buen día!

amor y paz, caminante; cuántos caminos que disfrutar.
seamos piedras ligeras, pisando la mar...


viernes, 23 de febrero de 2007

pinta tu metafora

al ver este blog metáfora, recordé la película Il postino, en la que un sensible cartero le preguntaba a Pablo Neruda, que era una metáfora. No recuerdo exactamente la explicación que le brindó el poeta exiliado. Lo que si recuerdo, es la manera en la que la palabra metáfora le llenaba el alma al mensajero.

Jung escribió: "El que mira hacia afuera, sueña; el que mira hacia adentro, despierta", lo cual me hace vibrar con la ideade de que la "realidad" que vemos afuera no es sino una metáfora de la eternidad que habita en nuestra intimidad.

Y lo que hace tu novismo blog es atisbar la realidad genuina, no la impuesta, no la caricatura, no la escenografía.

Y a esta tu invitación me uno con el motivo de una feméride que celebramos en nuestra familia el día de hoy, cuya fecha se remonta veinticuatro años atrás, cuando el provocador autor de este blog surgió del vientre materno, peleando como un guerrero tolteca su tiempo y espacio en este mundo. Tuve también el priviliego de estar presente en tu alumbramiento, así que compartí con tu madre el honor de darte la bienvenida a este campo de la guerra florida, donde los estandartes que se lucen son los jirones con los que premia el Espíritu, cuando abordamos el Camino con Corazón.

Con estos años a distancia, guardando en la memoria tu gallardía infante, hoy te veo plantar tu bandera en este recodo del sendero, te faltan uno que otro abismo y una que otra cima.

No invocaré que lluegues a la cima para laureles en tu frente; tan sólo imploraré que vivas y mueras cada pisada de tu camino, para que al hacer alto en tu peregrinación, puedas distinguir tus huellas al mirar por encima de tus hombros, pues lo que al final importa no son las metas, sino el caminar, tal y como lo dijo con mejor un prosa un mentado Machado.

Lo que deseo es que vivas tu propia metáfora, que inventes tu tu propia manera de decir la vida, de vivir tus muertes chiquitas, con se coraje, y esa, a veces, descontrolada locuacidad.

Pinta tu metáfora en los astros que titilan junto a Pablo Neruda en el cielo infinito; píntalaen el punto fugaz en que se rompe el equilibrio por enésima vez y no dejes de levantar los añicos para pegar eel nuevo equilibrio.

En esta ocasión mi regalo es decirte muy cerca el orgullo inmesno de haber recreado un trozo del universo que hoy lleva tu nombre; un nombre vigoroso que no da ni pide concesiones; un nombre que sabe ser dulce y rudo cuando quiere; un nombre que resuena verticalidad y rebeldía, a veces excesiva para los de la vieja guardia, pero nunca extraña del todo, un nombre que canto en mis entrañas: ALONSO, metáfora viva.

Tu padre que siempre te quiere,

Pablo.

martes, 20 de febrero de 2007

hola

entre el llanto de un mundo aterrado por un hombre depredador, y la ironía de la guerra de los hombres, busco gente que quiera hace algo por una mejor vida, una causa social, un respiro a la naturaleza, un mundo mejor, un tango, una milonga, una sirena, una cazadora, una musa, o un hermano del alma, un guia, o una ama de llaves?

Metáfora es eso, un espacio de expresión popular por intentar un cambio, una voz de alerta que vive en la nostalgia de todos, un punto de denuncia, un foro de expresión, una noche triste o una mañana de sol, que sé yo.

Te invitamos a que nos mandes tud escritos, diseños, campañas e ideas que sirvan en la causa. Más que una ONG, somos una voz viva, voz de cambio.

Gracias, te escuchamos, te leemos.

P.D sintonízanos todos los sábados a las 11 am, en el 94.5 fm radio fórmula, ahí hablamos, ahora, dsde el caribe mexicano, buscando sintonía...

Alonso Monroy Conesa.

desde londres...

NO crean que el mundo esta hecho para los lideres,

No crean que el poder todo lo gana.

No crean que los fuertes golpean a los debiles.

No crean que la vida solo merece ser vivida por los valientes.

Estamos vivos, tenemos vida, bebemos vida, y amamos la vida.

En este mundo caotico, traicionero y egoista, existen personas que luchan

por un mundo mejor, que no se conforman con estar vivos,

que persiguen un camino, que tienen una meta que alcanzar.

Una meta generosa, que busca el bien humano,

que esta en contra del hedonismo,

Un lugar como este, una metafora contradictoria,

un libro con hojas en blanco en donde nuestros pensamientos

puedan escribirse con sentimientos verdaderos.

No, no estamos muertos, pero no estaremos vivos si otros no viven

por nosotros, sino luchamos por algo, sino creemos en algo.

La vida es de lo que luchan por vivirla, la vida es de los que sienten,

de los que aman y sufren, de los que en definitiva viven la metafora de la vida.



Carla Palanca

Londres, 21 de Febrero 2007

campaña equilibrio - desequilibrio Por Alonso Monroy Conesa




campañas sociales 2 Por Alonso Monroy Conesa



campañas sociales Por Alonso Monroy





campaña denuncia

metafora viva

entre el llanto de un mundo aterrado por un hombre depredador, y la ironía de la guerra de los hombres, busco gente que quiera hace algo por una mejor vida, una causa social, un respiro a la naturaleza, un mundo mejor.
Metáfora es eso, un espacio de expresión popular por intentar un cambio, una voz de alerta que vive en la nostalgia de todos, un punto de denuncia, un foro de expresión.

Te invitamos a que nos mandes tud escritos, diseños, campañas e ideas que sirvan en la causa. Más que una ONG, somos una voz viva, voz de cambio.

Gracias, te escuchamos.

P.D sintonízanos todos los sábados a las 11 am, en el 94.5 fm radio fórmula, ahí hablamos.

Alonso Monroy Conesa.

¿quien soy?

Biografía de un pirata inofensivo,

un quijote soñador.

Por Alonso Monroy Conesa-



De feliz infancia, nutrida, sencilla pero inteligente educación. Poco a poco fui creciendo con el sueño de un futuro mejor. Pero también era juez y parte, era negro y blanco, era bueno o malo. De actuar correcto y deseos reprimidos, moral inquisitoria, culpa aprendida, y ante todo un inteligente bufón.



A ratos, desobedecía la ley, seguía mis instintos, libre o libertino, siempre un soñador. Pero la culpa volvía, la moral ataba el deseo, el miedo la agresión, mi enemigo: la perfección. Desde pequeño, inquieto amante, coqueto de voz, en busca de otro corazón. Pero como todo puberto inseguro, refugiaba mis deseos, detrás del pizarrón. Admiraba la guitarra, pero un estúpido respeto me merecía no tocarla. Admiraba el fútbol, pero mi panza pudo más que mi único gol. Admiraba el rock, pero era demasiado para mi represión. Y así, dejé pasar los años comos los desamores callados de un pobre pavo romanticón. Me dediqué a la escuela pero nunca dejé de admirar el mundo de afuera.



Mi primera borrachera a los 15, y desde entonces, una peligrosa llave a la diversión. Y si, vivo en la fiesta, pero también sé cumplir con el compromiso de la razón. No fallé académicamente, después de todo me gustaba mucho aprender y eso de estudiar era una satisfacción. Me enamoré cuando menos lo pensaba, de una pija sensible, una chica sencilla, ternura con afán de valoración. Con ella fui amante y villano, tierno y dictador, romántico y represor. Era inexperto, primerizo, un estudiante en el amor. Me enseñó a amar y desamar, a besar, tocar, sentir, suspirar, sudar, y también rezar. Me llenó de deseos y ternura, despertaron sentimientos, me sentí vivo, con miedo a la muerte, con miedo a una vida sin amor. Me hizo sentirme amado y amador, una pareja de corazón. Y cuando más la amaba, más nos dábamos cuenta de nuestras diferencias. Tomó otro camino, yo me detuve de tristeza, y desperté con rumbo a otra sensación.



Y dejé las novias para dedicarme a los amigos de toda la vida, a mí, a conocerme, desnudarme y sufrirme, a veces solo, a veces siempre acompañado. Admirando a mis papás, hablé con ellos más que nunca, me nutrí de su experiencia, sabiduría y enorme corazón. Mis hermanos se volvieron mis maestros, mis héroes y aprendices. El reggae una forma de sentir el amor en la vida, la trova un desahogo a mi solitario corazón. Crecí odiando la corrupción, el poder absoluto y la corrupción. Me fui enfermando de nostalgia y romanticismo no propio de la época, hechizo de libros, cuentos y novelas, un poeta en peligro de extinción. Me alejaba del consumismo, capitalismo, su mentira de un mundo mejor. Sueño con campañas sociales, sueño con un México mejor, odio las fronteras, banderas, economías neoliberales, que sólo dejan marginación.



Y los amores volvieron, y me volvieron loco de amor. Gocé y lloré, vivía de las mieles agridulces del amor. Me convertí en gran amante, y cuando más detalles di, más dolores al corazón sufrí. Pero lo bailado nadie me lo quita, lo vivido lo llevo siempre en el recuerdo, en el morral de mi pasión. También se enamoraron de mí, y rechacé por falta de química, esa chispa del amor. Según mi prima, era un rompecorazones, yo hacía todo lo posible por rechazarlos con respeto y maduración.



Crecí, caminando hacia un sueño de equilibrio social, viajé por el mundo, me hice de amigos increíbles, caí y me levanté, caigo, pero siempre me levanto.



Y así, en las palabras y el sabor de su tinta vivo ahora, tranquilo y feliz, contento y energético, vivo, me siento vivo.



No tengo más estrategias que las de un soñador valiente que llora de tarde en cuando. Asusta mi prosa, y a veces más el sentimiento que las respalda. Olvido el mundo impersonal que vivimos, olvido su frialdad y congelo al destinatario. Mi metáfora menguante busca un destinatario sensible, ni su mala prosa es ofensiva y menos agobiante, bueno, eso espero yo.



A veces grande, a veces diminuto, a veces fuerte, otras frágil como el minuto. Con tanto defectos, que me dan miedo, pero me muestran un lado que me implora no ser ciego. Entiendo si caigo mal, imposible no ofender si tanto escupo al viento.



No entiendo a la mujer que llora por un hombre romántico que desea y que al conocerlo sólo se aleja. Debí haber vivido en otra época, o mejor resignarme a mis versos, porque no he de cambiar los sueños de algún día encontrar aquella que admire a un trovador más. Lo cursi lo dejo en la práctica, ya lo sabrás, me refugio en estas palabras, donde escondo el dolor y latir de mi pasión, el sentir de la vida, mi sed de expresión. Soy cómico, serio, responsable y también Sergio el bailador. Soy lo que soy, no hay más detrás de este telón. Amo la música, soy de vans y converse, puma de corazón. Un comunicólogo enamorado de su vocación.



Después de todo, ese soy yo.

deja una nota

Mi foto
pues esta web es de piratas timidos, o de todos. Escribir, escribir es la pasión, transmitir, comunicar, sentir. write...indiana jones? sor juanas? shakespeare? fridas? lennon y sus submarinos amarillos? paul? de wonder years? pennylane? En fin, deja una nota, de cualquier tipo, formemos una metáfora viva.

by-lon-go

--la tierra, E.T phone home.
Es casa, keep it safe/
and dont worry, be hippie<