buen día!

amor y paz, caminante; cuántos caminos que disfrutar.
seamos piedras ligeras, pisando la mar...


martes, 13 de marzo de 2007

noche de 8 marzo

¿Qué hubiera dicho la familia Montes Molina, en pleno siglo XX, años del porfiriato y la revolución, si le anunciaran que en 100 años, el jardín trasero de su quinta sería sede, en plena lluvia, de un concierto de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, cuyo vocalista falleció por una sobredosis, INXS?

Que locura, que desfachatez, que poca vergüenza…

¿Qué hubiera dicho una banda de rock australiana en pleno éxito y auge en los 80´s, acostumbrada a tocar en foros para más de 80000 personas por las ciudades más importantes del mundo, si le avisaran que en 10 años estaría tocando en el sureste yucateco, para 1000 personas en una sutil y calmada velada romántica, en una Quinta adinerada del siglo XX?

Que locura, que “cool”, irreal…


La noche del 8 de marzo, en la ciudad de Mérida este sueño surreal y bizarro tomó vida y nos dejó un recuerdo que rockeará por siempre. INXS, una banda que hace 10 años revolucionaba el sonido del rock, con su new age, ayer nos revivió un espíritu que a veces con los años encima se empolva y cuesta sobresalir: el espíritu libre, apasionado, vibrante, ese, el que sólo la música rock te puede sacar.

El reloj arrastraba su manecilla y marcaba las 9.40, el eléctrico sonido de una guitarra rompía el viento, y las luces comenzaron a iluminar una rara noche de lluvia suave y fresca. INXS estaba en Mérida, sí, como se escucha, después de tocar en los principales escenarios de todo el mundo ante millones de personas, hoy se presentaba en una íntima velaba romántica para sus fans del sur de México. Tenerlos tan cerca, tan sencillos, tan personal, era un sueño que quizás ningún fan se hubiera imaginado que fuera real.

INXS y su música revivió y prendió a un pequeño auditorio que quizás comenzaba a olvidar lo que se sentía ser joven y apasionado. INXS tocó y sorprendió con el mismo sonido que nos hizo vibrar desde hace ya casi 30 años. Parecía que el tiempo no había pasado. Ni las arrugas, ni las canas, ni los lastres físicos y emocionales de la edad, impidieron que la música nos transportara en el tiempo, para revivir, canción a canción, la frescura de aquellos años.

Fue una noche para no olvidar, la quinta Montes Molina le agradece a INXS haberla llenado de vida de nuevo. INXS agradece a Mérida, sus fans,, haberles recuperado el aliento y el recuerdo de una inolvidable época.

Alonso Monroy

No hay comentarios:

deja una nota

Mi foto
pues esta web es de piratas timidos, o de todos. Escribir, escribir es la pasión, transmitir, comunicar, sentir. write...indiana jones? sor juanas? shakespeare? fridas? lennon y sus submarinos amarillos? paul? de wonder years? pennylane? En fin, deja una nota, de cualquier tipo, formemos una metáfora viva.

by-lon-go

--la tierra, E.T phone home.
Es casa, keep it safe/
and dont worry, be hippie<